domingo, 27 de diciembre de 2015

ARCÁNGEL MIGUEL


    El arcángel Miguel es el comandante de los ejércitos celestiales. Fue él quien expulsó a Satanás y a sus ángeles rebeldes y quien peleará con el Dragón que menciona el Apocalipsis. Su principal función es protegernos de las fuerzas demoníacas y los malos espíritus y, entre los dones que le podemos pedir, están la valentía y la fuerza de voluntad.

En el siglo XVII sirvió como bandera de la contrarreforma para luchar contra el protestantismo. Símbolo de lucha y victoria sobre el mal; erigido en el gran defensor de la Iglesia; es el guardián de la fe y la protección contra el mal. Bajo su responsabilidad se hallan las almas de los difuntos y él es el que las pasará el día del juicio final. Dentro de las siete llamas a él le corresponde la llama azul zafiro, su día es el domingo y su complemento divino es la Fe. Las virtudes o poderes de su rayo son la fuerza, la voluntad de Dios, la fe, el poder y la protección.

Tanto a nivel literal como simbólico, el arcángel Miguel representa la justicia y la lucha por el bien. Su papel en las escrituras bíblicas lo destaca como el capitán de los ejércitos de Dios, que son las fuerzas del bien en el universo. Su significado implica protección, seguridad, poder, superación de obstáculos y la destrucción del miedo y la duda. Por eso, el arcángel Miguel inspira al ser humano a vestirse con los símbolos de su armadura.

Para poder estar alineados con Miguel y Fe y todos los Seres del Primer Rayo Azul...La única condición que nos Piden es que los llamemos UNA VEZ AL DÍA CADA CICLO DE 24 hrs. De esta manera formarán un circulo de miríadas de ángeles a tu alrededor y de tus asuntos, familia y animales de sustento y compañía.

No les importa que hayamos perdido la Fe en algún momento de nuestras vidas, pues los que DE VERDAD CREEMOS SIEMPRE LA VOLVEMOS A RECUPERAR. Hay miles de Oraciones, Decretos o Afirmaciones...Pero con un simple "Miguel ayúdame" dicho tres veces sirve como llamado para alcanzar su protección.

NO HAY PODER EN ESTE MUNDO NI EN NINGÚN OTRO QUE PUEDA MÁS QUE EL SUYO, Así que si crees ser víctima de algún mal Él es el más indicado y PODEROSO PARA ROMPERLO Y DEJAR QUE LOS HIJOS DE DIOS YA QUE HEMOS NACIDO DEL VIENTRE LIBRES...LO SIGAMOS SIENDO HASTA LA TUMBA. Ninguna mano ajena a Dios nos tocará ni daño nos hará si de la mano vamos con Miguel y Fe.
El Arcángel Miguel ha figurado como el ángel más grande y más venerado en las escrituras y en las tradiciones judía, cristiano e islámico.


Datos Según las Escrituras:


El Éxodo [3.2] es el punto de partida para el Arcángel Miguel en nuestra tradición occidental. Él es el "Ángel del Señor", que significa que él es el ángel de la Presencia de Dios. La presencia del Señor está allí cuando Miguel está allí y viceversa. Él fue quien se apareció a Moisés en una zarza que ardía. Había un fuego ardiendo y la zarza no se consumía.

Así como el ángel del Señor se apareció a Moisés en una llama de fuego, el Arcángel Miguel se manifestó como la propia personificación del YO SOY EL QUE YO SOY. Si lees el Éxodo, encontrarás que primero dice que un ángel está hablando a Moisés y luego que es el Señor mismo. Ge el Arcángel Miguel, la personificación del Señor Dios, quien vino a llamar a Moisés. El nombre que Dios dio a los hijos de Israel fue pronunciado por el Arcángel Miguel.

En la escuela de la Kábala se dice que el Arcángel Miguel encarna el sexto sefirot, Tiferet. Según la Kábala, Tiferet significa belleza.

El Libro de Daniel tiene una maravillosa descripción del Arcángel Miguel. Le llama el "gran príncipe que defiende a los hijos de tu pueblo". El Arcángel Miguel fue el ángel que se apareció a Josué mientras se preparaba para conducir a los israelitas en la batalla de Jericó.

El Apocalipsis [12] narra el papel clave del Arcángel Miguel como defensor de la mujer vestida del Sol, es la figura de María, madre de Jesús, bien llamada Reina de los Ángeles y a quien Dios eligió para traer al divino Hijo del Hombre.

El Arcángel Miguel es nuestro defensor. Él es el príncipe de los Arcángeles. Todas las huestes de Luz que sirven en este sistema de mundos y más allá están bajo su mando.



Mensaje del Arcángel Miguel


Amados, vengo a establecer y a asegurar protección espiritual, porque este es mi oficio y mi llamado. Al envolveros con la llama Azul que proviene del corazón de Dios también os aseguráis la protección física.
Ya conocéis la LEY: no podemos entrar salvo que nos inviten las almas.
Os prometo que si nos llamáis, si me llamáis invocando mi nombre a diario en el nombre del Señor, vendré, esgrimiré mi espada llameante y liberaré a ese ser querido y a cientos, a miles y a millones de jóvenes de cada nación.
¡Os hablo con el fervor de un Arcángel! Y vosotros, que no estáis acostumbrados a escuchar la palabra de ninguno, yo os digo: ¡escuchad bien! Porque la intensidad de nuestra luz en defensa de Dios Todopoderoso encarnado en sus más pequeños se multiplica en este día por la acción de la Luz del Espíritu Santo y de todos los Santos del cielo.
Estamos al servicio de la Luz. Sin embargo repetimos que NO PODEMOS ENTRAR SALVO QUE NOS INVITEN LAS ALMAS QUE ESTÁN ENCARNADAS EN CUERPOS FÍSICOS, QUIENES ACEPTAN LA CIENCIA DE LA PALABRA HABLADA Y DILIGENTEMENTE IMPLORAN AL SEÑOR DIOS Y A NOSOTROS, SUS SERVIDORES.



¡Yo soy el arcángel de la voluntad de Dios!
¡Yo soy Miguel, estoy aquí!¡Yo soy el arcángel de la voluntad de Dios! ¡Y cumpliré ésta voluntad desde ahora hasta la eternidad: Hasta que cada hombre, mujer y niño en este planeta y en este sistema estalar hayan ascendido en la luz y sean libres! Ésta es mi promesa, éste es mi voto, éste es mi servicio día y noche. ¡Yo soy el guardián de la Luz que se encuentra en vuestro interior!

Amados hijos de la Luz Divina del Creador, Yo soy Miguel Arcángel y traigo hoy una palabra de aliento y consuelo para toda la Humanidad cuna de Luz y Faro espiritual desde la primera generación de hombres. En repetidas ocasiones nos hemos comunicado con ustedes para advertirles de las consecuencias que trae la tensión que existe entre las dos polaridades en el mundo entero. Saben también que esta lucha entre la Luz y la oscuridad tiene que romper el equilibrio natural de cada uno de ustedes y ese DEBE DE SER SU NORTE Y MANTENERLO A TODA COSTA porque cuando es roto ese balance interior, allí es donde actúan las fuerzas distintas a las de La Luz y se alimenta del odio, rencor, de la impotencia que sienten, de la injusticia, el desamparo y todo aquello que puedan sentir por sucesos externos.

Deben de reforzar su Fe, creer en ustedes mismos y hacer la Luz sin importar lo que pase, por muy duro que sea...deben de seguir adelante. Son el faro luminoso de la humanidad y la antorcha de sus almas debe permanecer encendida ¡siempre!. Hoy les recuerdo que no están solos, tienen más soporte y protección que nunca, los Arcángeles los rodeamos con nuestras alas a toda la Humanidad en cada segundo que transcurre. Les traemos fe, esperanza, protección,sabiduría justicia, transmutación y todo el amor incondicional del Padre/Madre creador de TODO Y TODOS.
No están solos, eso es una ilusión humana. Sigan adelante abran sus alas y protejan a todos los que quepan en ellas siempre y cuando sea creación Divina. Ámense como hermanos que son y caminen juntos. No hay espacio para cansarse ni para abandonar. ¡Sean más fuertes que nunca!
Miguel Arcángel ¡Yo soy!

He venido para imbuiros de la fe, de la fe que precisáis para cumplir vuestros votos internos y vuestra misión divina. Porque todos y cada uno de vosotros habéis estado ante los Señores del Karma antes de encarnar, y habéis prometido prestar algún servicio a favor del Cristo. Y yo he estado allí con vosotros, y también he comprometido mis energías y a parte de mis legiones en la defensa de vuestra fe.

Por lo tanto, ha llegado la hora de que me entreguéis vuestro miedo y vuestras dudas, y a cambio yo os entregaré mi fe. ¿Creéis que es un intercambio justo? Preciosos corazones, para mí lo es, porque el potencial de energía que hay en el núcleo del átomo es fuego en sí mismo. Así que cuando me entregáis vuestra falta de maestría, vuestra falta de control divino, los pongo en el fuego; y como gran purificador que soy, los limpio de toda oscuridad. A continuación, los envío de regreso a vuestros Cuerpos Causales, al Cuerpo Causal de la Tierra, para aumentar y fortalecer el campo energético y el hábito de fe en toda la humanidad.

Yo os digo: poneos de pie y dadme vuestro miedo y vuestras dudas. Tended vuestro brazo derecho y extendedlo hacia mí, pues deseo quitaros la carga de la consciencia humana. La acumulación de energía que poseo es lo suficientemente grande como para cargaros con una fe viva que os llevará al HOGAR, a la victoria de la ascensión en la Luz; y permaneceréis resueltos y seguros en vuestra devoción al principio, a la Ley y a la Madre divina.

Ha llegado la hora de que me entreguéis vuestro miedo y vuestras dudas, y yo os entregaré mi Fe. He pedido a los ángeles de la fe que se queden con cada uno que ahora sienta dentro de su corazón y de su alma que desea tener consigo en todo momento un ángel de la fe para que le instruya en la Ley y recuerde en los momentos de prueba la gran perfección ígnea de la voluntad celestial. Si consentís, mis ángeles se quedaran y os acompañarán donde quiera que vayáis.

La esperanza del mundo yace en el poder de Dios enviado a nosotros a través de los arcángeles.
Puesto que sois nuestra esperanza, os digo, verdadera y modestamente, que la esperanza del mundo yace en el poder de Dios enviado a nosotros a través de los arcángeles, los Elohim y todos los santos. Que la alegría esté con vosotros en el Señor que mora en vuestro corazón. Que la alegría este con vosotros en el nombre de María. Que la alegría esté sobre vosotros a través de la Llama Violeta de Saint Germain.
YO SOY Miguel, Permaneced en guardia.


ATRIBUTOS DE SAN MIGUEL

La imagen de un guerrero representa la defensa contra las fuerzas del mal y la oscuridad que asechan al ser humano, como la ignorancia, la inconsciencia y la esclavitud a los apegos materiales y emocionales.

Su título "Príncipe de la Luz" representa la iluminación del camino del ser humano para liberarlo de la oscuridad del miedo.

Su coraza significa la fuerza de voluntad para enfrentarse a los desafíos de la vida. Representa también la fe y la seguridad en el bien.

El casco significa invisibilidad, invulnerabilidad y potencia. Protege los pensamientos de la negatividad.

El escudo representa el universo. Es la protección que le dice a su adversario que no puede vencer al amor.

La espada representa la luz que da la fuerza espiritual. Con esta fuerza se establecen la paz y la justicia divinas. La espada también significa el arma de la verdad. Con ella se rompe el velo que crea la ignorancia.
La balanza significa la justicia, el equilibrio y el orden. En la balanza cuelgan las acciones buenas y malas, equilibradas por el amor y la bondad que redimen el alma humana.

Cuando lleva llaves, éstas representan el poder para abrir la puerta de los cielos a las almas que por medio de sus acciones, pensamientos y sentimientos se han ganado la entrada.
Las cadenas representan su poder para romper las ataduras que esclavizan al ser humano mediante los vicios y apegos.

El manto representa protección y el poder de habitar el espacio donde conviven los seres positivos y los negativos. Con él protege a los seres humanos de las vibraciones negativas de los seres malignos.



"El Arcángel Miguel está a tu lado y siempre responde a tu llamada.
Cuando haces consiente la Presencia del Arcángel Miguel en tu vida día a día con devoción, abres la puerta a su luz y reafirmas su presencia en tu vida.


Invitemos a Miguel en nuestra vida para iluminarlas y llenarlas de Amor y Fe, envuélvete en su luz azul de Protección y Guía.


En la metafísica su rayo de luz es el de color Azul, esto nos quiere decir que el color de su Luz es azul, invitando a la calma y al valor.

Se dice que El Arcángel Miguel es el que esta mas cerca de los seres humanos, desde el comienzo de la humanidad cuando Dios lo envía para protegernos y luchar contra el mal..
Se le representa con una espada en la mano, batallando contra las fuerzas negativas.

MIKHAEL es el nombre hebreo de MIGUEL, pero además se lo reconoce con otros nombres o títulos honoríficos, estos títulos son: Príncipe de la Luz, Comandante de las Estrellas, Jefe de las Milicias Celestiales, el de la Espada Luminosa.

Su festividad era el 29 de Setiembre, hasta que en 1969 Pablo VI con la Reforma hecha al Calendario, instauró esta fecha como la de “Los Santos Arcángeles”.

MIGUEL es el que al irrumpir rompió las tinieblas para que la luz hiciera su aparición. Por eso su tarea es llevar luz donde hay oscuridad.

Cuando sentimos que nos movemos en las sombras, que el miedo nos llena y por estar pasando una crisis, podemos recurrir al Él, para que con su luz irrumpa en nuestro Ser, haciendo aparecer la claridad que necesitamos para encontrarnos con nosotros mismos, encontrar nuestro equilibrio y liberarnos de toda energía negativa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario