jueves, 31 de diciembre de 2015

NOVENA A SAN PATRICIO PARA UNA SÚPLICA DIFÍCIL


     Bendito San Patricio , glorioso Apóstol de Irlanda, que te has convertido en un amigo y un padre para mí aun antes de mi nacimiento. Por Dios escucha mi oración y acepta los sentimientos de gratitud y veneración con la que mi corazón está lleno. Por ti he heredado esta fe que es más estimada que la vida. Ahora elevo esta oración, en representación de mi agradecimiento, por lleva mi homenaje a Dios Todopoderoso. Santo Padre y patrón de Irlanda, no me desprecies en mi debilidad; recuerda los llantos de los niños pequeños que eran los sonidos que se levantaron, como una misteriosa voz del cielo, y te invitaron a venir entre nosotros. Escucha, entonces, mi humilde súplica (Hágase la petición)


Día 1
Por mi bienestar y mi protección, hoy Pido que el poder de la Santísima Trinidad me rodeen.
Día 2
Por mi bienestar y mi protección, hoy Pido que el poder de la pasión, muerte y resurrección de Cristo me envuelva.
Día 3
Por mi bienestar y mi protección, hoy Pido a los ángeles y arcángeles que me cuiden.
Día 4
Por mi bienestar y mi protección, hoy pido la ayuda de los profetas, los mártires y todos aquellos que en su vida fueron testigo del amor de Dios.
Día 5
Por mi bienestar y mi protección hoy, pido a la sabiduría y la visión de Dios iluminarme y guiarme.
Día 6
Por mi bienestar y mi protección hoy, pido a Jesús que vino a salvar al mundo para que sea mi escudo.
Día 7
Por mi bienestar y mi protección hoy, le pido a todos los fieles difuntos orar a Dios por mí.
Día 8
Por mí bienestar y mi protección hoy, pido al poder de Dios sostenerme y al amor de Dios animarme.
Día 9
Para mí bienestar y mi protección, pido a todos los Santos, la Virgen, los Apóstoles, San Patricio y todos los santos de Irlanda para que sean mi inspiración y esperanza. Que mi oración ascienda al trono de Dios, con las alabanzas y bendiciones con las cuales santificare tu nombre y tu memoria. Que mi esperanza sea animada por tu patrocinio y por tu intercesión a nuestros antepasados, que ahora gozan de la bienaventuranza eterna, te agradecen por su salvación. De acuerdo a la voluntad de Dios, por tu valentía y tu caridad dame la gracia de amar a Dios con todo mi corazón, para servirle con todas mis fuerzas, y perseverar en los buenos propósitos hasta el final, Oh fiel pastor del rebaño de Irlanda, que hubieras sacrificado mil veces tu vida para salvar una sola alma, toma mi alma, y las almas de mis compatriotas, bajo tu cuidado especial. Se un padre para la Iglesia de Irlanda y sus fieles. Haz que todos los corazones pueden compartir el fruto bendito del Evangelio que tú plantaste y regaste.p Concédenos al igual que nuestros antepasados aprendieron bajo tu dirección lograr unir la ciencia con la virtud, que también nosotros, podamos aprender, bajo tu patrocinio de consagrar todos nuestros deberes cristianos para la gloria de Dios. Dales la gracia para que puedan seguir tus pasos de alimentar al rebaño con la palabra de vida y el pan de la salvación, lleva a los herederos que han alcanzado la santidad a la posesión de la gloria para que junto a ti disfruten en el reino Santo, por medio de Cristo Jesús, nuestro Señor. Amén. Ruega por nosotros, oh glorioso san Patricio. Obtén para nosotros la intención de esta Novena.


No hay comentarios:

Publicar un comentario