lunes, 28 de diciembre de 2015

¿QUE SON LOS SIETE RAYOS?


¿Por qué siete rayos? El número siete ocupa un lugar destacado en la percepción humana de la estructura del mundo: los siete colores del arco iris, siete notas de una octava; en la cosmología oculta los siete planos y subplanos principales de existencia, y en el cálculo del tiempo los siete días de la semana. Luego están las siete hermanas de las Pléyades, los siete Rishis de la Osa Mayor, y los siete Espíritus ante el Trono de Dios. Todos éstos son esencialmente fuerzas vivas que llevan la Vida Una a la expresión - siete grandes intérpretes de la Esencia Una cuando adopta la forma.

La cosmología de la Sabiduría Eterna da una explicación tan profunda de los siete rayos y tan oculta que está fuera del alcance de la mente humana, pero resumiendo y, por lo tanto, simplificando extremadamente: Como parte del plan inicial, la Vida Una buscó la expansión. En un principio, esa vida se expresa en formación triple: como Vida, Cualidad y Apariencia, o Mónada, Alma y Personalidad; Voluntad, Amor e Inteligencia. Los siete rayos son la primera diferenciación de esta triplicidad divina: a partir de los tres rayos principales, se despliegan cuatro rayos menores para revelar la naturaleza séptuple de la divinidad. Sin embargo, las siete emanaciones provienen del vórtice central, y como tales son siete aspectos de un todo y por lo tanto interrelacionados. “Cada uno de los grandes rayos tiene una forma particular de enseñar la verdad a la humanidad, lo cual es su contribución excepcional”, sin embargo, sólo en su combinación es que entendemos la naturaleza del Uno, de la Deidad.

Las energías que emanan de lo que se denomina esotéricamente “el corazón del sol” corren a través de los planetas en siete grandes corrientes y se vierten en alma humana, produciendo lo que llamamos conciencia. Estos siete tipos de energía producen los siete tipos de almas o rayos. Estas diferenciaciones son como los colores que el prisma toma cuando se somete a los rayos del sol. Sin embargo, el prisma es uno.



Fuente: https://www.lucistrust.org/es/arcane_school/talks_and_articles/the_science_the_seven_rays

No hay comentarios:

Publicar un comentario