domingo, 24 de enero de 2016

HOLLYWOOD Y LA REENCARNACIÓN


La reencarnación, según las religiones de oriente como el hinduismo y el budismo, y al igual que la metafísica es básicamente, la creencia de que nuestra alma o "esencia" después de la muerte es transferida o inyectada en otro cuerpo al momento del nacimiento. Esto se repite por tiempo indefinido (millones de años quizá) hasta que el alma termina de evolucionar en este plano de existencia. Es entonces cuando se alcanza la perfección, el alma deja de existir como individualidad y se integra con el universo mismo, o puesto de otra forma, se hace uno en perfecta unión con lo Divino.

Muchos dicen que La Biblia es compatible con la reencarnación hasta el punto de que algunos pasajes la enseñan. ¿Es cierto esto? La respuesta es un categórico NO. En verdad, la doctrina contradice de plano la Escritura. La reencarnación promueve la idea de que el individuo puede alcanzar la salvación por sí mismo por medio de un sistema de obras y rectitud moral. La idea de la reencarnación es especialmente atractiva para aquellos que conscientemente o no, evitan la irremediable verdad de que un día tendrán que rendir cuentas personalmente ante un Dios soberano del porqué rechazaron la oferta de salvación que él proveyó por medio de la muerte de Cristo en la cruz. Solamente Cristo puede "quitar el pecado del mundo" (Juan 1:29). Fue Su nacimiento y Su muerte las que tienen relevancia en la vida del creyente. El estado de perfección no se alcanza con un sistema ficticio de reciclaje del alma, sino poniendo nuestra confianza en la obra completa de Jesucristo en la cruz. La reencarnación  simplemente no puede ser asimilada a la cosmovisión cristiana. Es definitivamente incompatible con el cristianismo bíblico, y por lo tanto dentro de Hollywood.

hermanos Wachowski
Hollywood ya hace décadas que dejó de ser una fábrica de sueños para ser una herramienta política más y sobre todo ¡propaganda!, y aunque no lo parezca y aún de estar en el país que presume de ser el más LIBRE del planeta...tiene sus propias reglas secretas y son estas normas de conducta no sólo de los papeles sino de los propios actores que hasta su vida personal es en mayoría FALSA. Vamos a hablar un poco de la visión de la reencarnación de LA SUPUESTA FÁBRICA DE SUEÑOS en concreto  hay muchos actores que creen en este fenómeno. Richard Gere desea obtener la "liberación final" que ofrecen sus creencias en la reencarnación. Pero si no puede lograrla luego de esta vida, preferiría reencarnar de nuevo. Eso sí, preferentemente en un cuerpo humano, para seguir aprendiendo. Sylvester Stallone cree que fue una vez un simio que vivió en las selvas guatemaltecas y Shirley MacLaine sabe que en el pasado fue una prostituta que terminó decapitada. Otros personajes de Hollywood que creen en la reencarnación son Steven Seagal, budista tibetano, Billy Boyd, el actor escocés que hizo el personaje del hobbit Pippin en Lord Of The Rings (El Señor de los Anillos), John Travolta y Tom Cruise, estos dos últimos en el contexto de la Cienciología, pero reencarnación al fin.

Vamos a centrarnos en dos películas en concreto y relativamente recientes. Ambas de los hermanos Wachowski, Son dos directores de cine, guionistas y productores estadounidenses, realizadores de la trilogía Matrix, y considerados los nuevos Reyes Midas de la industria del cine y en concreto del género de ciencia ficción.

Las dos tratan de la reencarnación pero desde dos puntos distintos y sutilmente la última más aceptada por el público en general y consiguiendo mucha más difusión. La primera es Cloud Atlas (en España: El atlas de las nubes; en Hispanoamérica: Cloud Atlas: la red invisible) es una película de ciencia ficción escrita y dirigida por Tom Tykwer (también compositor de la banda sonora) y los hermanos Andy y Lana Wachowski. Está basada en la novela homónima de 2004 escrita por David Mitchell y fue estrenada en Estados Unidos el 26 de octubre de 2012.

Cloud Atlas

El rodaje comenzó el 16 de septiembre de 2011 en el Studio Babelsberg en Potsdam-Babelsberg, Alemania. Otros lugares de rodaje comprenden Escocia, particularmente las ciudades de Glasgow y Edimburgo, y la isla de Mallorca (España). Tykwer y los hermanos Wachowski llevaron a cabo las tareas de dirección de forma paralela con dos equipos distintos.





La película se compone de seis historias interrelacionadas y entrelazadas que llevan al espectador desde el Pacífico Sur en el siglo XIX, hasta un futuro post-apocalíptico.


La forma en que la historia aborda las seis historias con los mismos protagonistas supone una aberración y un peligro para el sistema pre-establecido. Además en el Futuro neo-Seul se trata la cuestión de revelarse en contra del SISTEMA Y DE LA INJUSTICIA. A pesar de que la obra la he visto unas diez o doce veces todavía hay cuestiones que no termino de entender, pero lo que si entiendo es QUE EL TIEMPO NO ES LINEAL COMO FALSAMENTE LO CAPTAMOS, por lo tanto el tema de fondo trata de que cualquier cosa horrible o gesto amable que tengamos con los demás repercutiría no sólo en nuestras vidas futuras...sino también en las del pasado. 

También se habla de la abolición de la esclavitud y del sistema de clases y...como es obvio eso no gusta a la élite y a la clase pudiente que decide que vemos y que no. Podemos ser buenas personas en unas vidas y completamente horribles en otras, me he sentido identificado con muchos de los protagonistas a lo largo de los distintos argumentos, pero no fue hasta la cuarta vez que la vi que entendí por qué me sentía identificado con dos personajes al mismo tiempo...descubrí que me ocurría porque ya no eran dos personas...se habían fusionado en UNA SOLA después de tanto sufrimiento e intentos frustrados por las MANOS NEGRAS QUE GOBIERNAN EL SISTEMA U ORDEN ESTABLECIDO. 

Se tratan de  un nativo de nombre Zacahry, lleva una vida primitiva a cambio de salvar a su joven sobrina envenenada, Zachary accede a guiar a Meronym a través de las montañas en busca del "Cloud Atlas", una estación de comunicaciones desde donde se podría enviar un mensaje de ayuda a la gente que dejó la Tierra y que ahora vive en otros planetas colonizados.



En otras de las historias que es la más transcendental y que se desarrolla en el futuro Nuevo Seul ( pues el viejo se lo está tragando el océano)  se centra en la esclava y creada genéticamente Somni 451 y que es rescatada por el comandante Hae-Joo Chang, miembro de un movimiento rebelde conocido como "Unión". Los rebeldes de la Unión le revelan que las clones como ella son sacrificados y "reciclados" como alimento para clones futuros. Aunque tenga mis hombros estropeados mi espíritu es rebelde y luchador y parece que me veo reflejado en él... ¿cómo no lo iba a hacer si a fin de cuentas defiende y protege la vida de Somni que representa LA VERDAD, EL FUTURO Y LA ESPERANZA?


En general la película sólo tuvo castigos en vez de premios:
  • Critics' Choice Movie Award al Mejor Maquillaje 2013
  • Premio del Cine Alemán al Mejor Maquillaje 2013 · Daniel Parker, Jeremy Woodhead
  • Premio del Cine Alemán al Mejor Vestuario 2013 · Kym Barrett, Piérre Yves Gayraud
  • Premio del Cine Alemán al Mejor Montaje 2013 · Alexander Berner
  • Premio del Cine Alemán a la Mejor Fotografía 2013 · John Toll, Frank Griebe
  • Premio del Cine Alemán al Mejor Diseño de Producción 2013 · Uli Hanisch, Hugh Bateup.

Jupiter Ascending

El destino de Júpiter (Jupiter Ascending, originalmente en inglés) es una película de ciencia ficción escrita, producida y dirigida por los hermanos Wachowski. La película se centra en una humilde muchacha Júpiter Jones (La exuberante Mila Kunis) que se gana la vida limpiando baños, y se entera de que tiene un gran destino genético. Encontrándose con su amor y es salvada por Caine Wise (El espectacular Channing Tatum), un ex-militar y cazador, manipulado genéticamente.

El argumento es mucho más sencillo pero bastante bien trabajado, Desconocido para los residentes de la Tierra, la vida en la Tierra y en otros planetas ha sido sembrada por una familia de alienígenas con el propósito de recolectar a las criaturas evolucionadas una vez que alcanzan un «estado darwiniano de perfección» para producir un tipo de suero juventud que les permite vivir eternamente.

Cuando la matriarca y reina de Abrasax, la más poderosa de las dinastías alienígenas, muere, sus hijos Balem (Eddie Redmayne), Kalique (Tuppence Middleton) y Titus (Douglas Booth) están en guerra por la herencia. Balem hereda una enorme planta de producción en Júpiter y Titus declara su intención de desmantelar el comercio del suero. Los tres herederos discuten por la Tierra, al parecer un planeta clave de su difunta madre. Júpiter resulta ser la reencarnación de su madre y todos por separado pretenden engañarla para quedarse con la tierra y cosechar a los humanos para fabricar su elixir de la Eterna juventud.

Este concepto no supone ningún peligro para nada ni nadie ya que la supuesta reencarnación de la Reina Abraxas en júpiter se da por el hecho de que sus genes exactos han aparecido en el mismo orden...y por lo tanto es la llamada REANUDACIÓN DE LA SOBERANA ABRAXAS. Claro este argumento incluye un tema en el que todavía estamos en pañales como es la genética, pero una lección rápida: los genes son transmitidos familiarmente por el padre y la madre por lo tanto sería imposible que Júpiter tuviese los mismos genes que la obcisa y mucho menos en el mismo orden, otro caso que echa por el suelo el argumento...los gemelos tienen el mismo código genético y eso no significa que uno sea la reencarnación del otro o al revés. Pero este argumento no supone algo que te haga pensar o meditar profundamente y mucho menos que te siembre la idea de revelarte contra el SISTEMA, ya que deja a la reencarnación como un simple caso clínico y no una posible REALIDAD ESPIRITUAL QUE DEMOSTRARÍA QUE TODOS SOMOS ETERNOS Y QUE VENIMOS Y VOLVEMOS A REGRESAR todas las veces que sean necesarias. 

A pesar de su adaptación del concepto de la reencarnación los premios conseguidos han sido mucho peor que los del Cloud Atlas...Júpiter ascendían obtuvo en 2015, 6 nominaciones en los Premios Razzia (Anti Oscars), incluyendo Peor película.


Lo dicho LA REENCARNACIÓN molesta a Hollywood.

2 comentarios:

  1. Deberíamos de ver la genética justamente como la suma de números. Sumando diferentes combinaciones de números dan el mismo resultado. Lo mismo pasa con la mezcla de genes. Es solo un patrón que se repite. Me refiero a la reencarnación en el caso de El Destino de Júpiter.

    ResponderEliminar
  2. Deberíamos de ver la genética justamente como una suma de números. Sumando diferentes combinaciones de números dan el mismo resultado. Lo mismo pasa con la combinación de genes, diferentes padres. Pero al final es solo una mezcla, una combinación de genes. Es como un patrón que se repite. Con esto me refiero al caso de reencarnacion de la película El Destino de Júpiter.

    ResponderEliminar