sábado, 16 de enero de 2016

PREDICCIONES 2016: EL AÑO DEL ERMITAÑO

Cada uno de nosotros tiene asignado por nacimiento uno de los 22 Arcanos Mayores del Tarot, el que determina la personalidad, desafíos de vida y matices de destino. La tarotista Carmen Luz Ibarra nos adelanta cómo será este nuevo año, para cada uno de ellos.

Para el tarot el 2016 será el año del ermitaño, porque sus dígitos 2+0+1+6 suman 9, que es el número de esa carta. Cada uno de nosotros tiene asignado por nacimiento uno de los 22 arcanos mayores (arcano de nacimiento o arcano natal) que se determina sumando los dígitos de la fecha de nacimiento completa.

¿Como determinar qué arcano eres?

Sumar dígito a dígito la fecha de nacimiento completa (día, mes y año completo). La cifra resultante debe ser inferior a 22 por que sólo existen 22 arcanos. Por ejemplo si naciste el 15 de mayo del 2001, la suma será 1+5+5+2+0+0+1= 14, tu arcano es el 14, la templanza. Si naciste el 3 de octubre de 1964, la suma será 3+1+0+1+9+6+4 = 24. En este caso debemos reducir la cifra 2+4= 6, por lo tanto, el arcano natal es el sexto,el de los enamorados.

Arcano 1: El Mago


1-ok
Salud: Los nacidos en el Arcano de El Mago enfrentarán un año de alto estrés emocional que puede provocarles algunas dolencias físicas. En el segundo semestre podrían experimentar angustia y dolores de tipo muscular, que irán aplacándose hacia el verano 2017. La recomendación es no creerse Súper Mago e intentar resolver los problemas de todo el mundo.
Trabajo y Dinero: Un año en el que la economía personal estará contraída, con pocas probabilidades de incrementarse en el primer semestre. Se sentirán algo abatidos y cansados en sus intentos por sumar ceros a sus ingresos. Ya hacia agosto verán como nuevos aires entran a sus arcas, trayendo algo más de confort y comodidad.
Amor: Un año intenso en lo amoroso para los nacidos bajo la influencia de El Mago. En el primer trimestre hay una tendencia a obsesionarse con relaciones sentimentales presentes o pasadas. Sentirán pavor de estar tan involucrados con otra persona. Pero calma, ya hacia junio las cosas se estabilizan, experimentaran más equilibrio y esa sensación de descontrol frente al amor perderá fuerza.

Arcano 2: La Papisa 


2-ok

Salud: Los y las nacidos bajo el Arcano de la Papisa deben tener cuidado con la salud este año. Producto de años anteriores en que no prestaron mucha atención a su cuerpo, a la manifestación de algunos síntomas, tendrán un 2016 en el que no podrán dejar de atender ciertas dolencias, especialmente de tipo glandular, presión arterial y todo lo que tiene relación con los fluidos corporales.
Trabajo y Dinero: En el primer trimestre del año se verán enfrentados a decisiones laborales relevantes. Todo aconseja que se dejen tentar por las nuevas oportunidades y tengan confianza en ustedes mismos. En el segundo trimestre el camino es propicio para iniciar nuevos proyectos, retomar actividades o iniciativas postergadas.
Amor: Un muy buen año en el plano amoroso. Tal vez uno de los mejores en los últimos siete años. Será recompensando todo el trabajo personal que han realizado para la búsqueda de su equilibrio interno, pues finalmente sentirán que están sanos para vivir el amor en plenitud, sin dejar sobre los hombros ajenos la felicidad individual.

Arcano 3: La Emperatriz 


3-ok
Salud: Decisiones en el ámbito de la salud deberán ser tomadas este año por los nacidos bajo el Arcano de la Emperatriz. Probablemente este será un año en el que no podrán postergar más ese procedimiento u operación que habían tramitado o dejado para más adelante. Cuidado con los excesos hacia fines del año, moderación con la bebida y la comida.
Trabajo y Dinero: Los primeros meses del 2016 traerán muchas satisfacciones en este ámbito. Se concretarán negocios, proyectos o trabajos que estaban pendientes. Es un periodo propicio para ahorrar o bien iniciar un emprendimiento. El otoño e invierno serán estaciones con una situación económica estable.
Amor: La rutina será el peor enemigo de los que están en pareja. Los primeros meses del año se sentirán algo agobiados por la cotidianidad, falta de deseo e incluso dudarán de si el amor aún subsiste bajo el manto de los deberes del día a día. El llamado es a remecer la rutina, reencontrarse con la pasión, con las pequeñas cosas que encantan y sorprenden a la pareja.

Arcano 4: El emperador 


4-ok


Salud: Quienes nacen bajo este Arcano siempre están protegiendo y sobreprotegiendo, por eso el llamado para este año es preocuparse más de ustedes, de no forzar sus emociones, dejando para después sus propias penas, rabias y miedos. Asuman dolores que arrastran desde hace mucho, para que de esa forma puedan sanar y avanzar sin miedos en la vida.
Trabajo y Dinero: Durante el primer semestre altas probabilidades de ascensos y/o viajes que traerán importantes dividendos, especialmente por los contactos que realizarán para iniciar nuevos emprendimientos. En los meses de invierno se sentirán recompensados y reconocidos.
Amor: Este año podrán mejorar sus relaciones amorososas y obtener el perdón si han cometido errores importantes. Todo depende de si en los primeros meses del año logran darse cuenta de que deben cambiar la mirada con la cual se enfrentan a sus sentimientos, dejar atrás las antiguas formas y los libretos aprendidos y heredados.

Arcano 5: El Papa


5-ok

Salud: Un buen año en materia de salud, pero no hay que omitir ciertos chequeos que pueden ser molestos, pero necesarios. Hacia el segundo semestre, molestias de tipo respiratorio estarán presentes, pero no provocarán grandes contratiempos. Alergias estacionales los tendrán además algo inquietos en los meses de primavera.
Trabajo y Dinero: En lo económico tendrán un periodo tranquilo, a pesar de que esperaban tener más ingresos con algunas ideas que proyectaban concretar para el primer semestre del año. La situación de personas a su cargo o familiares cercanos que enfrentarán problemas económicos les preocupará, haciéndoles abrir sus arcas para ir en su ayuda.
Amor: Para quienes ya están en pareja se augura un año lleno de recompensas, estable, armónico y en el que deben dejarse querer y recibir todo el amor que su compañero(a) tiene para ofrecerles. Si están solteros, llegando el invierno prepárense a iniciar una relación de mucha intensidad, con alguien muy espiritual que puede llevarles incluso a experiencias tántricas, a un despertar de su sensualidad en sincronía con el amor y el encuentro de almas.

Arcano 6: Los amantes 


6-ok

Salud: Los hombres tendrán tendencia al estrés y a llevar ese estrés a síntomas de angustia, opresión en el pecho, dolores musculares e incluso de hipertensión. Las mujeres también tendrán un segundo semestre con dolencias de tipo articulares y sanguíneos.
Trabajo y dinero: Un año con algunas tensiones económicas, producto de compromisos adquiridos en años anteriores. Es importante mantener la calma y no olvidar que todo pasa, todo es un tránsito y un constante aprendizaje. Hacia el segundo semestre Los Enamorados comenzarán a sentir algo más de calma y satisfacción, verán recompensados los esfuerzos desplegados en meses anteriores.
Amor: ¡Los Enamorados y el amor! Un 2016 en el que tendrán que decidir qué camino tomar. Y no sólo en el plano de elegir entre una persona y otra, sino en opciones como poner fin a una relación que se arrastra desde hace años y no lograr cerrarse, o bien iniciar un compromiso que ha acostado sellar.

Arcano 7: El Carro


7-ok

Salud: Todo lo que en años anteriores comenzó a insinuarse como problemas potenciales en nuestra salud, detonará para llevarnos a sentir, a mirar y a conectarnos con nuestro cuerpo. Ni el exceso de trabajo ni de responsabilidades será una excusa para no atender a nuestros sentidos, a nuestro cuerpo algo agotado de no ser escuchado en sus constantes alarmas.
Trabajo y Dinero: Durante el primer trimestre el ámbito económico se verá afectado por situaciones de arrastre de periodos anteriores, algo que obligará a reducir gastos y apretarse el cinturón. Pero ya hacia el inicio del invierno las cosas comienzan a mejorar.
Amor: La pasión desbordante será el sello del 2016. Vivirán un año intenso, revitalizador y lleno de promesas amorosas. Un año para disfrutar de todos los sentidos, en el que se dejarán llevar por la magia amorosa, sorprendiéndose del fuego que desencadenan en la pareja. Es probable que algunos se sientan tentados a tener más de una pareja a la vez, en una suerte de autodescubrimiento y apetito por nuevas experiencias. Sean cuidadosos y no lastimen involuntaria o voluntariamente.

Arcano 8: La Justicia 


8-ok



Salud: Un año que estará marcado por situaciones de estrés o cansancio. Hacia el segundo semestre, con la llegada de la primavera, sentirán renacer energías, pero no caigan nuevamente en la tentación de ser rigurosos y trabajólicos.
Trabajo y dinero: Un año que se inicia con algunos aprietes económicos producto de deudas o temas que se arrastran de meses anteriores. Al iniciarse el invierno novedades en el ámbito laboral les abren puertas para nuevas actividades y/o nuevos ingresos que marcarán un ciclo de abundancia que se proyecta para los meses siguientes.
Amor: Es preciso que los nacidos en este Arcano repasen la historia de los últimos meses, evalúen su exceso de celo o rigurosidad en sus relaciones. Antes de llegar el invierno podrán evaluar lo importante que es que dejen de exigir tanto a sí mismo y a su pareja, para descubrir la belleza perfecta de la imperfección.

Arcano 9: El Ermitaño


9-ok
Salud: Es el año de los nacidos bajo este Arcano, por lo tanto, serán bendecidos con una muy buena época de salud. Si tienes temas pendientes en este ámbito, este año es de sanación y recuperación de energías, Dios y el Universo se confabulan a tu favor para que todo lo que ha sido dañado se restituya. Confía y ten fe en que tu salud se fortalecerá y saldrás adelante si en los meses precedentes estuviste complicado.
Trabajo y dinero: Las puertas de la abundancia se abren para los Ermitaños en el 2016. Desde marzo en adelante todo está dispuesta en la mesa del Universo para que cumplan todo lo que anhelan en materia.
Amor: En el plano amoroso tendrán un poco más de trabajo quienes ya tienen una relación de pareja, pues se les exigirá salir de sus ostracismos habituales y de sus intentos de huir de las confrontaciones. Será el momento de enfrenar los temas pendientes para que sus relaciones renazcan y se fortalezcan. Los solteros encontrarán en este año una excelente oportunidad para armar parejas sólidas y llenas de romanticismo, especialmente al inicio de la primavera.

Arcano 10: La Rueda de la Fortuna


10-ok

Salud: Este año traerá paz, serenidad y calma a los inquietos ciclos de los nacidos bajo el Arcano de la Fortuna.  Hacia octubre un sentirán el peso del año, pero no será como en el pasado, ya que la carga será más liviana. Un año para disfrutar y aprovechar el buen ciclo en salud.
Trabajo y dinero:Será un excelente año laboral y económico, especialmente para las mujeres de este Arcano. Tendrán ofertas laborales inesperadas y atractivas, aumentos salariales y un ciclo afortunado en todo lo que hagan, cual Rey Midas. Para los hombres también será un buen ciclo, pero mucho menos potente que para las mujeres.
Amor: Un año en el que se sentirán algo abatidos en el primer semestre por heridas amorosas. Pero la gran virtud de los nacidos en este Arcano les imprime el sello del  Ave Fenix, ya que al iniciarse el segundo semestre ya estarán en equilibrio y probablemente iniciando una nueva pareja que les permitirá abrirse hacia el 2017 con renovadas esperanzas y energías.

Arcano 11: La Fuerza


11-ok

Salud: Se recomienda a los natales de este Arcano realizar un chequeo completo a más tardar terminando el verano. Han dejado pasar algunos síntomas que si no toman en serio podrían ser el antecedente de algo que los preocupará más tarde. Ojo con el sistema linfático, presión arterial y sistema circulatorio en general.
Trabajo y dinero: Abril será el mes para iniciar nuevos proyectos o bien para disfrutar del reconocimiento de lo logrado en el campo en el que se realicen. Un año que abre sus puertas para construir y sentar sólidos cimientos en una nueva empresa, proyecto, sociedad, carrera o estudios de postgrado. Año excelente para aprendizajes que serán un trampolín para el éxito en el 2017.
Amor: El esquivo amor de meses precedentes se transforma en una realidad llena de romanticismo, sorpresas plenas de pasión y etapas de cambios. Muchos de los nacidos en este Arcano pondrán fecha de matrimonio, otros ya casados tendrán hijos y las parejas ya mayores vivirán uno de los años más intensos de reencuentro.

Arcano 12: El Colgado 


12-ok

Salud: Ojo con los accidentes este año. La tendencia es a tener golpes, caídas y accidentes que-sin ser graves- traerán malos ratos. La cabeza será tal vez uno de los puntos que más tendrán que resguardar, tanto de golpes como de migrañas provocadas por estrés. Hacia el segundo semestre un repunte de energía les hará sentir jóvenes y vigosoros.
Trabajo y dinero: Posibilidades de viajes en los meses de invierno vinculados con trabajo o formación profesional. Será un año de crecimiento, con muchos aprendizajes y adquisición de herramientas nuevas que les pavimentarán el camino para un 2017 lleno de éxitos y nuevos contratos.
Amor: Un año peligroso. Muchos se sentirán tentados a tener relaciones secretas que podrían poner en riesgo sus relaciones de pareja. Un año de mucha pasión, autodescubrimiento y escapes de la rutina. Sentirán muy vivo el fuego de la pasión en su piel. Hacia el segundo semestre un poco más de calma, aunque será por poco tiempo, ya que el verano les invitará a renovarse y poner mucha creatividad en sus relaciones.

Arcano 13: La Muerte 


13-ok
Salud: La salud se mantendrá muy estable, la energía muy en alto. Serán la envidia de muchos que les verán como el símbolo viviente de la buena salud y armonía. Disfruten cada segundo y sigan por el camino que ya iniciaron de autocuidado, dieta balanceada y ejercicios, porque sin duda el momento actual es la recompensa de todo ese trabajo ya hecho.
Trabajo y dinero: Ascensos, cambios, momentos de mucha actividad que lejos de estresarles les motivarán a enfrentar los desafíos del 2016. Será un año de reconocimientos y recompensas. Una etapa en la que transitarán con seguridad y certeza en sus actividades, estudios y/o proyectos.
Amor: Quienes ya tienen pareja vivirán algunas crisis hacia mediados de año debido a que han dejado de mirar la relación y no han dedicado el esfuerzo necesario para mantener en alto la llama de la pasión y el enamoramiento. Si reconocen en sí mismos este error y hacen cambios, hacia fines de año la crisis se habrá superado. Los solteros tendrán la oportunidad de vivir distintas experiencias sin comprometerse demasiado, hasta fines del 2016 donde sentirán que es momento de establecer una relación permanente.

Arcano 14: La Templanza 


14-ok

Salud: Deben poner atención en el sistema circulatorio, evitar los excesos y mantener el estrés a raya. No dejen que circunstancias puntuales les roben la serenidad, controlen la ira y dar demasiada importancia a hechos o personas. ¡Cuiden su salud, respiren profundo y si es necesario cuenten hasta mil!
Trabajo y dinero: Un primer semestre con algunos aprietes monetarias, con finanzas algo ajustadas que les impedirán hacer algunas inversiones que tenían previstas. Pero a contar de septiembre las cosas comienzan a fluir a su favor, con más recursos y sentirán como se abren las puertas para realizar aquel sueño o inversión que no podían cubrir.
Amor: Los celos no son buenos consejeros hemos escuchado muchas veces. Bueno, para este 2016 se los repito. Intenten vencer su inseguridad y no vean fantasmas donde no los hay. Confíen, cedan, crean en que merecen ser profundamente amados. Si consiguen saltar esa valla tendrán un año espectacular, especialmente en primavera-verano.

Arcano 15: El Diablo 


15-ok

Salud: Cuidado con los excesos en todos los ámbitos (comida, bebida, trabajo, etc.) Si no tienen cautela pueden tener un año que les cobre en colesterol alto, triglicéridos por las nubes y niveles de azúcar no deseados… además de estrés y agotamiento. Tomen las precauciones especialmente en los meses de invierno para que tengan una primavera y verano sin contratiempos.
Trabajo y Dinero: Otoño será una estación con mucho ajetreo laboral, sentirán que hay una sobrecarga de trabajo y no delegarán ni pedirán ayuda para que esa carga disminuya. El consejo es hablar y no sentirse supermujeres o superhombres. Hacia el segundo semestre reconocimientos o aumentos salariales los tendrán muy satisfechos y orgullosos de sus esfuerzos.



Amor: Un año de renovación amorosa para quienes están en pareja. Mucha pasión, complicidad y romanticismo harán de este año uno muy especial. Los solteros se sentirán especialmente atractivos, diosas y dioses de la seducción. Un año de conquistas, pero no de compromisos.

Arcano 16: La Torre 


16-ok


Salud: Tengan especial cuidado este año con la tristeza, la depresión. Estamos en el Año del Ermitaño que nos empuja hacia dentro de nosotros mismos y eso en ustedes podría provocar ciertas nostalgias y penas por situaciones no resueltas en el pasado. También controlen su presión arterial.
Trabajo y Dinero: Puede ser uno de sus mejores si los nacidos de La Torre aprender a calmar sus estallidos incontrolables, ímpetu que les juegan en contra. Intenten controlar su temperamento, no desesperarse cuando las cosas no salen a la primera y verán como sus proyectos florecen, sus superiores se sorprenden y sus ingresos aumentan.
Amor: Será un año en que verás el resultado de todas tus luchas de años anteriores, de los procesos internos que has asumido para vivir en plenitud el amor. Te sentirás plena, realizada y agradecida de todo el camino recorrido para llegar hasta este momento presente que te colma de tantas bendiciones.

Arcano 17: La Estrella 


17-ok


Salud: La invitación es a relajarse un poco con su salud. No tomarse tan en serio algunos achaques, disfrutar más de la vida y rebajar la cuenta de gastos en médicos y exámenes. Algunas dolencias en los meses de invierno-primavera de tipo muscular que tienen que ver con tu genética, pero nada grave.
Trabajo y Dinero: Fluirá el dinero con mucha facilidad, especialmente después de invierno. Será el 2016 un año de ganancias, de dineros inesperados que llegan y muy propicio para realizar inversiones, especialmente en el campo del comercio. Aprovechen este buen momento  y siembren para los próximos años.
Amor: Gozar es la consigna. Es un año para disfrutar en el amor. Se sentirán amados, regaloneados, admirados y en plenitud. Vivirán momentos de profundo éxtasis en el amor, casi protagonistas de una historia de amor que les hará vibrar en una sintonía antes no alcanzada.

Arcano 18: La Luna 


18-ok

Salud: Ya sabemos que a  los nacidos bajo este Arcano no les gusta hablar mucho de su salud y dolencias. Pero este año la invitación es a mirarse un poco más a sí mismos, enfocarse en ustedes y no tanto en los demás. Se sentirán algo nerviosos pero si se toman en serio y comienzan a descansar un poco más y a disfrutar de la vida, los síntomas desaparecerán.
Trabajo y Dinero: La vida les premiará en el invierno con importantes reconocimientos a sus esfuerzos. Se sentirán orgullosos de sí mismos y felices con lo alcanzado. Se augura un segundo semestre de calma, alegrías y dinero fluyendo a su favor, producto de todo lo alcanzado en los meses anteriores.
Amor: Estabilidad es la palabra clave para este año. Sentirán armonía y equilibrio en sus relaciones, que en primavera tendrán un bono extra de romanticismo y alegría. Quienes no tienen pareja vivirán este año inicio de relaciones que aportarán momentos de mucha diversión, que les permitirán reencontrarse con su niño interior y experimentar el amor desde la alegría.

Arcano 19: El Sol 


19-ok

Salud: Ojo con la exposición excesiva a los rayos solares sin protección. Recuerden que ustedes son personas de piel delicada. Un año con algunos problemas de tipo alérgico que les causará algunos inconvenientes gran parte del año. Paciencia. Las mujeres, si no quieren ser mamás aún, tomen precauciones, ya que será un año de fertilidad para ellas.
Trabajo y Dinero: Esa capacidad suya de estar siempre receptivos a toda propuesta e idea, además de su audacia les abrirá las puertas para nuevos proyectos que serán exitosos. No teman lanzarse, saben muy bien que gracias a su energía, optimismo y fe todo lo alcanzan.  El segundo semestre del 2016 será la cosecha de un muy bien primer semestre de ideas.
Amor: Un año para vivir el amor con audacia, dejando atrás algunos temores que rondan en sus cabecillas debido a algunas experiencias de años anteriores. Suelten el miedo y dispónganse a disfrutar lo que el Universo les tiene preparado para este año, especialmente después de otoño. Quienes están en pareja verán superados los problemas que enfrentaron en meses precedentes.

Arcano 20: El Juicio


20-ok

Salud: Algunos problemas de tipo óseo, ya sea por accidentes o por falta de calcio. Tengan cuidado con sus oídos, sistema respiratorio y cuerdas vocales. Los cambios de temperatura podrían generar molestias complicadas en los meses de invierno-primavera.
Trabajo y Dinero: Piensen muy bien antes de tomar decisiones. Existirá la tendencia a precipitarse y querer abandonar trabajos, proyectos y/o estudios. Resistan, aunque el camino se torne cuesta arriba en el primer semestre. Pasando julio la ruta se pondrá más suave y verán recompensada su paciencia.
Amor: Será un año para trabajar en todo lo que tienen pendiente en este ámbito, sobre todo dentro de sí mismos (procesos no cerrados, por ejemplo). Será un año para escuchar al corazón y comenzar a hacer los cambios prometido y con alegría autorenovarse para que comiencen de verdad a disfrutar lo que es el amor. Recuerda todo depende de ti, de tu luz refrescando y dando más que nunca energía y expansión al amor.

Arcano 21: El Mundo


21-ok

Salud: Un excelente año para los nacidos en este Arcano. Se resuelven algunos inconvenientes de salud, especialmente aquellos vinculados con el sistema inmunológico. Intenten mejorar su alimentación y enriquecerla con productos naturales. Hacia fines de año sentirán energías renovadas gracias a un año que les ha aportado más tranquilidad que los anteriores.
Trabajo y Dinero: Éxito en uno o más proyectos que ya estaban diseñando o imaginando en meses precedentes. En los meses de otoño las finanzas se verán enriquecidas con dineros extra que  permitirán llevar a cabo inversiones pendientes. Un segundo semestre de mucha actividad que se verá recompensada en los primeros meses del 2017.
Amor: Los afortunados nacidos bajo este Arcano, como siempre tendrán un año de disfrute, aprendizajes y lecciones que siempre asumirán desde su radiante luz de sabiduría. En el segundo semestre muchas probabilidades de viajes en compañía de quien aman, rodeados de mucha naturaleza y plenitud.

Arcano 22: El Loco 


0-ok


Salud: Este será un año en el que deben intentar dejar a un lado las presiones y soltar las preocupaciones, ya que esto puede causar estrés y somatizarlo en dolores articulares, jaquecas y problemas digestivos. Soltar es la palabra clave para los nacidos bajo este Arcano.
Trabajo y Dinero: Traslados y/o viajes estarán marcados en la agenda, con logros relevantes que les harán destacarse y convertirse en personajes claves en un proyecto o iniciativa. Su capacidad de liderazgo será cautivadora y les permitirá proyectarse hacia cargos relevantes a fines del 2016 y comienzos del 2017.
Amor: Quienes sean pareja de los nacidos en este Arcano tendrán que armarse de paciencia porque este año estarán muy abocados a conectarse con sus sueños. La invitación es a no despreocuparse de este ámbito tan importante de la vida, pues podrían lastimar, si intención, a quienes les aman. Los solteros tendrán un año sereno en lo amoroso, porque estarán esencialmente concentrados en las otras esferas de su vida.






Fuente: http://www.revistamujer.cl - Patricia Morales

No hay comentarios:

Publicar un comentario