domingo, 7 de febrero de 2016

EL TAROT DE MADAMME LENORMAND O PETIT LENORMAND

Madamme Lenormand
Marie Anne Adelaide Lenormand (1772–1843) fue una adivina profesional francesa, de gran fama durante el Período napoleónico. En Francia Lenormand es considerada como la mayor cartomante de todos los tiempos, fue de gran influencia en el auge de la cartomancia francesa iniciada en el siglo XVIII.Lenormand nació el 27 de mayo 1772 en Alenzón, en Normandía, hija de Jean Louis Antoine Lenormand, un comerciante de telas, y Marie Anne Lenormand (nacida Gilbert). Lenormand quedó huérfana a la edad de cinco años y se educó en un colegio de monjas. Lenormand dejó Alenzón por París en 1786. Lenormand afirmó haber asesorado mediante la cartomancia, a muchas personas famosas, entre ellas los líderes de la revolución francesa (Marat, Robespierre y Saint-Just), la emperatriz Josefina y el Zar Alejandro I. Trabajó como adivina activamente durante más de 40 años. 

Lenormand advirtiendo a Napoleón y Josefina
En 1814 Lenormand comenzó una segunda carrera literaria y publicó numerosos textos, provocando muchas controversias públicas. Fue encarcelada más de una vez, aunque nunca por mucho tiempo.Lenormand murió en París el 25 de junio de 1843, y está enterrada en la división tercera del Cementerio Père Lachaise. 

Cartas Lenormand
Lenormand originales
Tras la muerte de Lenormand su nombre fue utilizado en varias barajas de cartomancia, incluyendo una baraja de 36 cartas ilustradas, conocida como la Petit Lenormand o simplemente cartas Lenormand , que todavía se utiliza ampliamente en la actualidad. La baraja de 36 cartas Lenormand sigue el modelo de una baraja de cartas, publicadas en 1799 como parte del "Das Spiel der Hoffnung" (El Juego de la Esperanza), un juego de azar diseñado por Johann Kaspar Hechtel de Nuremberg. 

El Tarot de Madame Lenormand es una de las barajas más utilizada por los tarotistas (entre los que me incluyo). Esta tirada te ofrece claridad y una descripción instantánea de tu situación. Permitan que aclare que en la mayoría de mis consultas utilizo el Tarot, El Lenormand y la baraja española al mismo tiempo ya que para mi son complementarios y me permiten abarcar una visión "distinta" de la situacion de los consultantes. 

Mis cartas Lenormand
A veces sólo hace falta sacar una carta de Madame Lenormand para que te advierta de lo que te va a ocurrir ese mismo día, y hasta ahora muy pocas veces se han equivocado. 

Existen muchas versiones...pero son sólo eso versiones de las mismas 36 cartas originales y con los mismos nombres, sólo cambia el artista que da forma a las figuras originales. Algunas incluyen las apotegmas de adivinación en los naipes a modo de verso o de rima. Las ilustraciones a veces son de la época Napoleónica, pero tambien hay versiones inglesas decimonónicas, y en algunas variaciones de esta baraja hay rimas impresas en cada tarjeta que destacan más la obra de arte. 

Dos versiones de las mismas tres cartas
En las impresiones más clásicas de esta baraja, el significado de cada carta en una lectura específica está directamente relacionada a su proximidad con la persona para la cual se hace la lectura. Sin embargo, esta baraja funciona muy bien con los diferenciales del Tarot también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario