viernes, 25 de marzo de 2016

LA NUMEROLOGÍA





La numerología trata de establecer una relación mística entre los seres vivos y los números. De esta forma los números que aparecen constantemente en nuestras vidas se utilizan como base para predecir el futuro o acontecimientos pasados.

Los números están asociados directamente a nosotros, ya sea a través de nuestra fecha de nacimiento, nuestra edad, la altura o el peso, el número de la calle donde vivimos, el número de hermanos o la cantidad de letras de nuestros nombres.

Como puedes ver podemos considerar que los números tienen una gran importancia en nuestras vidas y en consecuencia merece la pena estudiarlos para conocer algo más sobre nosotros mismos.

Numerología y fecha de nacimiento

Aplicar la numerología gratis a nuestra fecha de nacimiento es muy sencillo. Para ello simplemente tendremos que sumar todas las cifras de esta fecha hasta reducirlas a un único número. Para aclararlo veamos un ejemplo.

Imaginemos una fecha de nacimiento como el 22 de Agosto de 1965, es decir, 22/8/1965. La suma sería la siguiente: 2+2+8+1+9+6+5 = 33. Nuevamente debemos volver a reducir esta cantidad a un sólo número: 33 -> 3+3 = 6. Ya lo tenemos el número asociado a esta fecha de nacimiento es el 6.

Realiza este cálculo con tu propia fecha de nacimiento y a continuación descubre el significado de estos números.

Numerología del Nombre y Apellidos

Para poder aplicar el arte de la numerología a la interpretación de los nombres tendremos que seguir unas sencillas instrucciones que nos permitan transformar el nombre y apellido a un número.

Esta transformación se puede utilizar sobre nuestro propio nombre, el de nuestro futuro bebé, o el nombre de una empresa. Pruébalo con el nombre de tus seres queridos y comparte su significado con ellos.

Para hacer la transformación tendrás que tomar cada una de las letras del nombre y convertirlas en el correspondiente número siguiendo la tabla de la imagen.


                             



Ahora sólo te queda sumar las diferentes cifras que hayas obtenido y volver a sumar hasta tener

una única cifra. Veamos un ejemplo.

Para el nombre CARLOS el resultado sería: 3 (C) + 1 (A) + 1 (R) + 3 (L) + 7 (O) + 2 (S) = 17 = 1 + 7 = 8. El número asociado al nombre CARLOS es el 8 (ocho).

Puedes hacer lo mismo con el nombre y el apellido, nombres compuestos, o cualquier otra combinación. Simplemente tendrás que sumar todas y cada una de las letras.

Numerología Tántrica

La numerología tántrica es una herramienta que podrás utilizar para conocerte mejor y ampliar tu percepción sensorial consiguiendo desarrollar así tu máximo potencial y aprovechar cada oportunidad que te brinda la vida.

Son cinco los factores que trabajan este arte - Alma, Karma, Regalo Divino, Destino y Vida - todos ellos determinados a partir de nuestra fecha de nacimiento. Cada factor nos ayudará a analizar diferentes aspectos de nuestro cuerpo y alma, y su relación con el mundo que nos rodea. Veamos cómo se calcula cada factor.


Alma - El día de nacimiento

Karma - El mes de nacimiento

Regalo Divino - Las dos últimas cifras del año de nacimiento

Destino - Las cuatro cifras del año de nacimiento

Vida - Suma total (día, mes y año completo).


A modo de ejemplo, alguien que hubiese nacido el día 14 de Abril de 1965 tendría los siguientes factores. Alma = 1+4 = 5. Karma = 4. Regalo Divino = 6+5 = 11 = 1+1 = 2. Destino = 1+9+6+5 = 21 = 2+1 = 3. Vida = 1+4+4+1+9+6+5=30=3+0= 3.


Significado de los números


1 'Uno'. La unidad y primero de los números. Potencia y fuerza que puede derivar en egoísmo e individualismo. Refleja fuerza, empuje y ambición. 


2 'Dos'. El primer número par representa a la pareja, la dualidad, la familia, la vida privada y social. Denota una persona sociable, bondadosa y afectiva. 


3 'Tres'. Número en constante expansión caracterizado por su pragmatismo, tienen objetivos y los cumplen. Sagaz, dinámico y creativo. 


4 'Cuatro'. Voluntad y esfuerzo para llevar a buen cabo los proyectos. Honesto, leal y responsable, buenas características para cualquier individuo. 


5 ‘Cinco’. Se trata de un espíritu inquieto en busca constante de la verdad que nos rodea. Inteligente, curioso y con gran capacidad artística. 

6 ‘Seis’. Gran tranquilidad que le permite realizar su trabajo sin distracciones y con gran profesionalidad. Confiado, solidario y meticuloso. 

7 ‘Siete’. Figura protectora que ofrece seguridad en el núcleo familiar. Es noble, altruista y bondadoso para lograr su objetivo.


8 ‘Ocho’. Muy susceptible y sensible con grandes capacidades para vivir en sociedad. Emotivo, empático y de gran inteligencia social. 


9 ‘Nueve’. Totalmente independientes y con enfoque optimista hacia la vida. Intuitivos, imparciales y sinceros son sus rasgos más destacados. 




Fuera de la numerología existen otros mecanismos para conocer algo más sobre ti. Entre los más conocidos, el horóscopo te puede ofrecer algunas pistas a partir de tu signo del zodiaco, el tarot, las runas, pero una de las más excitantes y desconocidas es la cábala hebrea de la que nos ocuparemos en un extenso artículo posterior a este.




No hay comentarios:

Publicar un comentario