martes, 5 de abril de 2016

NIÑOS Y ADULTOS ÍNDIGO Y CRISTAL



Nancy Ann Tappe en su libro "Entendiendo la vida a través del color" (1982) utilizó el concepto de índigo para describir personas que respondían a ciertas características en común.

Esta autora, define así, intuitivamente, formas de conducta diferentes que identifica con un determinado color, que se proyecta en el aura de cada persona. Sugiere de esta forma. Un sistema de naturaleza metafísica muy revelador. Hacia 1980, Tape descubrirá que además de la clasificación tradicional que ella había desarrollado se encontraba en proceso de transformación. De esta forma, algunos colores como el fucsia o el magenta se hallaban en retirada para dar lugar a nuevos colores.

Según Tappe, un nuevo color se reflejaba en el aura de un niño recién nacido, hijo de un psiquiatra cuya esposa supuestamente tenía problemas para concebir. El niño, finalmente falleció a los seis meses por complicaciones de su delicada salud, pero la autora estaba persuadida de que el color de su aura era diferente a ningún otro visto antes.

Otras autores como Aisenberg y Melamud sostienen que pese a su descubrimiento aparentemente tardío, las almas índigo influyen en el planeta desde el siglo XVIII y que fueron pioneras en los procesos transformadores que alcanzarán su apogeo durante la Era de Acuario ¿NUEVA RAZA? ¿ÍNDIGOS? ¿CRISTALES? ¿DIAMANTES?

Cómo una mujer joven se enteró que fue una niña índigo, al hacerse una prueba de VIH. Todo comenzó con una simple prueba de VIH, pero se fueron haciendo más pruebas sucesivas de diferente naturaleza sobre ella cada una con resultados más extraños, hasta finalizar con la última prueba del color de su campo magnético: un aura color azul....ha quedado salvada su vida por un milagro y extraño cambio de la naturaleza, pues el virus no puede desarrollarse ni propagarse en sus células aunque si sea portadora y quede aislada para así evitar infectar a otras personas.

Así como "T..." que había llevado una vida bastante desordenada, se burló y sonrió incrédula ante semejantes aseveraciones: "has sido una niña índigo criada en un hogar disfuncional, estás emocionalmente dañada". Pero lo peculiar del caso es que "T..." inmune al VIH, declaró que también existen otras personas (escasísimas) que son portadoras pero que son inmunes al desarrollo del VIH, ya hablaré de esto en otro post, pues son casos aislados.

Cuando escucho/leo estas cosas, lo hago con mucha reserva, pues me parece burdo sensacionalismo hablar de telepatía en niños, de niños que nacen vegetarianos o que son seres "angelicales" o peor aún descendientes de una nueva raza alienígena. Esto es el colmo, si los pobres niños crecen oyendo esto, es lógico que se vuelvan caprichosos y egocéntricos y de adultos se hagan astutamente inteligentes y manipuladores de gente un poco ingenua pues les han hecho creer que son el gran queso del universo.

Si me dan fuentes confiables, si se ha hecho un estudio, pruebas médicas y genéticas en estos niños (que ahora ya son adolescentes jóvenes o adultos) con resultados comprobados, con medidas estadísticas en comparación contra un grupo de prueba "normal": Índigo Vs "normales, y Cristal Vs "normales" entonces podré tomarla como una teoría COMPROBADA. Mientras tanto estamos ante casos excepcionales y aislados, de algo que aún no se puede aseverar.


Conozco muy de cerca el caso de un niño que ya es ahora adolescente, efectivamente siempre ha sido muy inteligente su CI es más alto al promedio sin llegar a ser genio, pero por sobre todo para haber crecido en la familia que le toco, ha mostrado desde muy pequeño una conducta bastante noble, bastante fuera de lo común y muy precoz, ocupándose de deberes y responsabilidades que no le competían a un niño, pero al mismo tiempo también es un chico que carga con algunas limitaciones y traumas emocionales por X problemas familiares, así que, sería ilógico declarar que es un niño índigo. No le hecho un escáner cerebral ni tomográfico, ni tampoco le he tomado una fotografía de kirlian para remate no sabemos si esas características que ellos describen en NI están basadas en un estudio. Cómo podría alguien decir que cosa es un índigo, un cristal, un diamante sino lo ha estudiado.

Hay cosas que me parecen muy posibles, no soy persona de negar tajantemente algo que veo (incluso que no veo DIOS por ejemplo) pero hay cosas que me suenan a sensacionalismo o invento de mentes locas y fanáticas o peor aún, formas de sacar dinero a la gente.

No rechazo la teoría, la considero como una posibilidad que podría ser real: considero que falta comprobarla en hechos concretos; sin absurdos ni exageraciones extraterrestres o angelicales: lo que la intuición y el instinto nos ha señalado, necesita ser comprobada; no se puede estudiar a las cosas ni a las personas ni a los animales sin abarcar todo el espectro de su naturaleza, es decir, su parte afectiva psicológica emocional y su parte física: como se manifiesta cómo se comporta que cosa hace y deja de hacer y cuál es el motivo. Existe algo que se llama estadística a chapar tu programa de minitab.... médicos y sociólogos elaboren sus encuestas especializadas para ese perfil psicológico del NI, escojamos una población de muestra, hagamos la encuesta, hagamos las pruebas médicas necesarias, tomografías escáneres cerebrales, hagamos el conteo de los resultados y estaremos hablando de algo comprobado fehacientemente!

Un frío cuadro estadístico no me serviría de nada. Una observación subjetiva y personal tampoco me serviría de nada porque nuestras emociones y deseos personales influyen de forma parcializada en nuestros juicios y opiniones. Se necesita enlazar ambos por que se complementan, comparamos el resultado de la encuesta contra la premisa original y esa será la verdad. Pero mientras tanto, seguirá siendo solo una teoría, no una realidad comprobada.

Cuando se forma un proyecto de estudio entre psicólogos, antropólogos, sociólogos y estadistas, se arma un despelote porque sus distintas forma de mirar, y razonar un mismo caso entran en conflicto y contradicciones.

Aunque en China se dice haber realizado estudios en el ADN de un grupo de prueba y se determinó que además de tener un nivel de inteligencia mas alto que el promedio, su ADN es distinto al del ser humano normal. En Venezuela también se ha hecho un estudio similar y por último se especula que son inmunes al VIH.

Científicamente ya tenemos confirmación del cambio que aportan estos chicos, manifestándose en la activación de 4 códigos más en el ADN. Lo normal en los humanos es tener 4 núcleos que, combinados en sets de 3, producen 64 patrones diferentes, llamados códigos. Los humanos tenemos 20 de esos códigos activados que proporcionan toda la información genética. Exceptuando 3 códigos, que son los códigos de arrancar y parar como si fuese una computadora”.

Hasta ahora la ciencia ha considerado a estos códigos desactivados con programas remotos que hoy en día no necesitamos. Pero aparentemente los niños índigos nacen con un potencial de activación de cuatro códigos genéticos de mas, que se denota en un claro fortalecimiento del sistema inmunológico.


El descubrimiento más increíble,
ha quedado demostrado en estudios realizados en la Universidad de California (UCLA). Algunos de estos experimentos han consistido en mezclar células de niños índigos con dosis letales de virus de Sida y con células cancerosas, que no tuvieron efecto alguno en las células de los infantes. La conclusión es que estos pequeños vienen con un sistema inmunológico fortalecido, manifestando inmunidad a las enfermedades.

Estos son el grupo de los llamados niños índigo nacidos entre los mediados años 70 y finales de los de los 90, pues los siguiente años se formaría le generación de los cristal menos explosivos e hiperactivos que sus predecesores.

Mientras unos los califican como pequeños demonios hiperactivos precoces antisociales o autistas, lo cierto es que los niños índigo, no son seres angelicales, ni tampoco son una raza alienígena, los niños índigo podrían ser ( no lo sabemos aún) producto de la evolución humana que se viene dando desde que apareció en la tierra el primer Adán como un simio hasta llegar al homo sapiens, y así la evolución seguirá dándose de forma más o menos lenta, o más o menos traumática. El cuerpo humano es una mezcla organizada de células y de sustancias químicas y hormonales que en la más mínima variación causa estragos y resultados completamente diferentes. Así los niños índigo no son nada raro, serían sensibles como cualquier ser humano que son, a padecer o sufrir. La posibilidad indica es que más bien sería un niño con una variación en su desarrollo genético biológico y psicológico.

Eso me parece más creíble. Sea verdad o fantasía, muchas personas, hemos visto alguna vez niños con actitudes precoces o excepcionalmente nobles. Lo que yo veo es un niño que les espeta la verdad en la cara a los adultos cuando ve algo horrible y además con CI más alto que el promedio. No existe una universidad o instituto o centro de estudios científicos dedicada a esta investigación de forma seria, a esta realidad o invento no comprobado aun. Quisiera saber el nombre de esa institución en China y de la de Venezuela. Quienes fueron, en qué fecha se realizó, si hay un muestreo estadístico, cual fue la población de estudio, entre que edad oscilaba el grupo de estudio, etc.

Se supone que estas son las características


Características Psicológicas:


  • Son llamados índigo por que el color de su campo magnético varia en diversas tonalidades azul siendo la mayor el color índigo.
  • Tienden a presentar hiperactividad o energía excesiva y se aburren fácilmente.
  • Tienden a buscar niños mayores que ellos o adultos para relacionarse
  • No son competitivos ni agresivos pero no aceptan la autoridad por correcciones o violencia ni física ni psicológica, frente la arbitrariedad muestran una precocidad de pensamiento al rebatir ideas.
  • Tienden a percibir la realidad que les rodea hablan aun siendo muy pequeños, expresan sus ideas y descubrimientos personales sin temor, aún en situaciones que resultan chocantes lo que asusta y genera mucha incomodidad en los padres y adultos de la familia.
  • Tienen una reacción y rechazo exagerado ante situaciones de manipulación, deshonestidad o encubrimiento. 

Entre las características físicas:

  • Generalmente son de complexión ósea fina es decir delgados frente amplia o lóbulo frontal prominente, ojos grandes tienen piel suave muy fina y sensible a reacciones alérgicas a materiales y ropas sintéticos. 
  • La mayoría son ambidiestros y algunos son zurdos 
  • La mayoría tienen muy desarrollado el hemisferio derecho del cerebro.
  • Usan ambos hemisferios del cerebro. 


Una doctora explica: Si tradujéramos en color, nuestro campo energético, que unifica las cualidades del hemisferio derecho y del hemisferio izquierdo del cerebro, veríamos que tiene el color índigo, azul cobalto… Los llamados “niños índigo” nacen ya con este campo energético y por añadidura con las cualidades de ambos hemisferios cerebrales, más desarrollados de lo normal.







Defectos:

  • Si han crecido en una ambiente hostil, los niños índigos no muestran medida equilibrio ni es sus emociones, ni en sus palabras ni reacciones; pueden llegar a ser crueles o hirientes en sus expresiones al hablar y hay en ellos una exagerada aversión a ser engañados.
  • Si no son educados con afecto, amor o respeto, o con una exigencia exagerada, al ser conscientes de tener más capacidades intelectuales que otros puede ser algo egocéntricos o vanidosos, llegar de ejercer el poder y la manipulación sobre sus congéneres como compensación de aquella carencia.
  • Pueden volverse antisociales y a veces ariscos al no encontrar gente que razone y lea emociones como ellos.
  • Pueden caer en la transgresión social y los excesos de no ser criados con respeto/afecto.
  • Son pues niños que tienen capacidades y dones pero también están acompañados de sus respectivas debilidades como todo ser humano, según su ambiente social los índigo evolucionan a cristal pero difícilmente lo harán si no se han formado en un ambiente adecuado....caso contrario pueden volverse muy negativos. 

Un ejemplo de índigo seria Nojud (una niña yemení de 10 años) que se enfrentó sola y por iniciativa propia a una sociedad gobernada por adultos y por varones para solicitar su divorcio con un hombre de 32 años.

El caso de una niña norteamericana de 5 o 6 años no recuerdo muy bien su edad que le dio una regañina a su madre drogadicta y prostituta dejándola muda respondiéndole ante las recriminaciones y el mal humor de ésta. La niña que fue llevada a la asistencia social, de una ciudad sureña en EEUU, se expresó de esta forma: "ya no puedo más estoy cansada de cuidar a mi mama". 

Otro caso de Índigo es de el de un niño de 7 años que se enfrentó contra un pederasta, frente un a un grupo de gente asombrada horrorizada e incrédula (era su propio familiar), con un discurso que era imposible escucharlo en alguien de su edad. Lo llamativo del caso era el nivel de pensamiento y las palabras que utilizó, no eran propias para el nivel de madurez de esa edad. Después de un tiempo de tratamiento el niño manifestó que entendía que "x" había estado muy enfermo porque había sufrido maltrato que ya no estaba molesto con él, que ahora solo sentía pena por él pero prefería no volverlo a ver. 

Los niños convencionales se aterrorizan ante situaciones como éstas y se quedarían callados por un miedo paralizante ante las amenazas del abusador, por lo que almacenan unos niveles más altos de sentimientos traumáticos de venganza y rencor. Muy por el contrario: los índigo reclaman y hablan con actitud precoz, verdades punzantes contra el abuso, aunque evidentemente no usan la fuerza física, la palabra de la verdad es el medio que ellos usan para confrontar. Rechazan la violencia en cualquiera de su formas, así este sea un adulto quien les manifieste su "supuesta" autoridad o poder. 

Hay una contradicción extraña en esta teoría pues los niños con CI genial y los niños NI presentan rasgos algo peculiares. Sin embargo estos niños superdotados en su edad adulta, un gran porcentaje (más del 70%) no culmina los estudios universitarios, en la edad escolar no parecen lucirse y si lo hacen es de forma errática porque están más preocupados en sus propios descubrimientos, por otro lado en sus relaciones afectivas fracasan terriblemente.

Y es que ellos están condenados por que manejan su mundo interior y "leen" a las otras personas con una estructura de pensamiento emocional atípica, lo que no les permite "conectar" correctamente con sus congéneres. Aunque se presenten como detonantes de situaciones injustas, poniendo el dedo en la llaga, y exponiendo verdades crudas, no parecen sino construir muy pocos y contados lazos afectivos, el contacto inicial los hace más selectivos y desconfiados sus primeras experiencias sociales y emocionales parecen dejarles muy sorprendidos desconcertados y frustrados.

Nunca llegan a comprender completamente las motivaciones y emociones de sus semejantes pues no razonan ni leen las emociones de la misma forma que el resto. 

Pueden llegar a mostrarse sociables, pero si lo hacen es para algún fin en particular pues en realidad son básicamente solitarios. Muchas veces, presenta una "desincronización" entre el nivel intelectual y el nivel psicomotriz (lee muy bien y a muy temprana edad, pero escribe de manera deplorable). El desfasaje es aún más evidente entre la inteligencia y la madurez afectiva: el mismo chico que, durante el día, intenta con una lógica implacable entender el funcionamiento del mundo, por ejemplo pueden seguir teniéndole miedo a las brujas hasta una edad avanzada. No disocia lo racional de lo subjetivo o emocional, a diferencia de las personas con inteligencia promedio normal que o bien se inclinan por el razonamiento lógico, o bien por el razonamiento intuitivo, ellas separan y su naturaleza solo usa una de ellas. Los niños CI geniales y los NI usan las 2. 

Pero si un niño es NI con un CI calificado como genial y además físicamente hiperactivo estaría contradiciendo la conclusión del desarrollo psicomotriz lento, de la misma forma encontramos otra contradicción si se usa el lado izquierdo del cerebro estamos usando la lógica racional y el derecho a la lógica intuitiva, entonces si hablan de niños ambidiestros que tienen la capacidad de usar ambos hemisferios de su cerebro para pensar, no pueden decir que son niños básicamente emocionales e intuitivos, si así fuera entonces predominaría el hemisferio derecho totalmente... otra contradicción se dice que los NI con CI geniales al llegar a la adultez no han madurado emocionalmente, pero ¿como es que siendo niños pudieron mostrar precocidad? ¿quien dice la verdad? o cual es la teoría mas actualizada. Tal vez sea que existen variedades. 

Sean como sean los niños índigo, no serían nada extraño finalmente, de ser cierta y comprobarse esta teoría serían mas bien otra prueba más de la evolución humana, otra prueba más de que la madre naturaleza está trabajando haciendo sus pruebas, sus experimentos. Quitando un poquito aquí y colocando otro poquito allá, acertando en ocaciones y fallando en otras. Tratando de mejorar a una de sus criaturas predilectas para que éstas puedan enfrentarse mejor un mundo cada día mas cambiante y a veces hostil.






Características de las almas índigo

  • Intuitivamente saben quiénes son, que necesitan y qué es verdadero.
  • Poseen una calidad moral que les permite descubrir intuitivamente la mentira, el engaño, la manipulación y la hipocresía.
  • Poseen valores y prioridades que responden a una vivencia particular del universo
  • Poseen una sensibilidad sensorial más desarrollada que el común de la personas. Incluso a menudo, talentos extrasensoriales.
  • Tienen el don de la empatía especialmente desarrollado, confundiendo a menudo los sentimientos ajenos con los propios. Consecuentemente, establecen un vínculo espiritual de notable profundidad con el entorno. 


Niños cristal 

En 1997, Steve Rother postuló en su libro Recuerda, la existencia de una nueva energía identificada con los llamados “niños cristal”. Con la publicación de su obra en el 2002 comenzó a difundirse esta idea, se trata de una energía vibratoria diferente a la de los “niños índigo”. Mientras que los índigo sería preparadores y detonantes, los cristal serían lo que sembrarían una nueva forma de realidad. 

Mientras que los índigos, mucho más radicales, no pueden cambiar las estructuras retrógradas de la sociedad, los cristal son pacificadores natos que buscarán el equilibrio entre lo intuitivo y lo racional, buscando una plena y profunda armonía. 

Se dice que algunos “índigos” han evolucionado hacia la condición “cristal” a través de una progresiva transformación del carácter. Esta modificación obedece a una adaptación serena que no genera crisis dolorosa alguna. Supone un paso desde la polaridad a la unidad y desde lo individual a lo grupal. 

La frecuencia índigo se encuentra en el chakra Ajña. Esta cualidad les permite percibir lo que otros esconden, lo que puede cambiarse o evitarse, pero lo expresan de forma tan visceral que con frecuencia resulta cruel. Diferente es pues la frecuencia cristal, que ubicada en el chakra Anahatha, cerca de las más profundas emociones vinculadas al plexo cardíaco, poseen claramente desarrollado el don de la empatía a la hora de comunicar su misión. Cuidan pues, tanto los sentimientos propios como los ajenos.



Características de los niños Cristal


  • Perciben con facilidad el temor en su entorno inmediato 
  • Pueden amplificar su propio temor y proyectarlo en el entorno 
  • Evitan invocar el miedo 
  • Poseen un bajo perfil, son discretos y sumisos 
  • Son positivos y serenos 
  • Sólo piden lo necesario para sí mismos pero no dudan en exigir para los demás 
  • Evitan el conflicto y la confrontación 
  • Hablan poco, pero con mucha profundidad. 
  • Poseen habilidades psíquicas 
  • Poseen una gran capacidad afectiva 

La distinción entre las energías Índigo y Cristal aún genera muchas dudas en quienes se acercan al tema. ¿Cómo los diferenciamos? 
Para responder a esta pregunta, se presenta a continuación un fragmento de la 3ª parte del libro Conciencia Índigo. 

Les agrada pasar mucho tiempo solos “Detrás" y "bajo la protección" de la energía rebelde Índigo, está llegando una nueva ola de niños: los niños "de vibración de Cristal" o niños "de Cristal", cuya personalidad, a pesar de tener algunas características en común con los Índigo, es muy distinta en muchos aspectos y merece un estudio de fondo completo. 

Según comenta Brian Murphy, "Los Índigo fueron correctamente llamados 'Quebrantadores de Sistemas' y como tales fueron programados para crear 'violencia' donde estuviera justificada, y para probar los límites allí donde los hubiera. Para esto necesitaban ser robustos y caóticos. Los Cristal en cambio son 'Los Pacificadores' y han nacido para liderar a través del ejemplo. Por ello, sus atributos serán aquellos de una naturaleza pacífica y gentil. Ellos no mecerán el barco o probarán límites al grado en que lo hacen los Índigo, pero se defenderán a sí mismos y a los asuntos por los que se apasionen. 

Esa palabra 'pasión' resume a los Cristal: una pasión por la vida y el amor, por la justicia y el juego limpio, y una pasión por la verdad. Estas son las características de los Cristal. (1) 

La Doctora Norteamericana Doreen Virtue (2) comenta que "los niños de la generación Cristal se benefician de la apertura lograda por la generación Índigo. Primero, los Índigo empezaron abriendo caminos con el machete, cortando todo lo que no tenía integridad. Luego, siguen los de Cristal, para construir paz en un mundo relativamente más seguro y abierto”. Esto no quiere decir que sean dos clases de individuos distintos o nacidos por separado. Se puede nacer Índigo y transformarse a Cristal a veces de forma y maneras muy traumáticas tanto físicas como psíquicas. 



Presentamos a continuación dos tablas, muy esquemáticas (por razones pedagógicas y facilidad de lectura), en las cuales pueden apreciarse las características comunes y diferentes de los niños. Obviamente, existen todos los matices del caso así como gran diversidad, según la especialidad con la que llegue y/o que esté desarrollando / despertando / aceptando cada niño.


Tabla 1. Características comunes más sobresalientes de los Índigo,
Cristal y otros niños y jóvenes de la nueva generación



INDIGO Y CRISTAL

  • Son más sensibles.
  • Son más perceptivos, hasta psíquicos (en varios grados).
  • Tienen un importante propósito de vida global.
  • Son congruentes entre corazón, mente, palabras y acciones.
  • Perciben la falta de integridad y honestidad.
  • Tiene mucha pasión: una pasión por la vida, el amor, la justicia.
  • De jóvenes y adultos tienen en sentido agudo de servicio y ayuda humanitaria.
  • Por naturaleza, no juzgan.
  • En general, tienen un alto sentido del humor.
  • Necesitan agua, naturaleza, arte, ropa de fibra natural, ejercicio físico y un entorno seguro tanto física, como emocional, psíquica y espiritualmente.
  • Requieren de la presencia en su entorno inmediato de adultos emocionalmente estables. 

Tabla 2. Diferencias generales más sobresalientes entre Índigo y Cristal 



INDIGO   

Espíritu de Guerrero

“El Rompedor de Sistemas”

CRISTAL

Espíritu de Pacificador
“Los Pacificadores”

Meta INDIGO 

Abrir camino.
Denunciar.
No aceptar lo que no sirve ahora.
Aversión aguda a la mentira, engaño y manipulación.

Meta CRISTAL

Seguir el camino abierto por la generación Índigo.
Construir con energías más sutiles.
“Pulsar” con una fuerza interior extraordinaria (para alzar la frecuencia / nivel energético de la sociedad).


Especialidad INDIGO 

Denunciar.
Probar los límites físicos.

Especialidad CRISTAL

Liderar a través del ejemplo.
Probar los límites psíquicos.

Personalidad INDIGO 

En general extrovertidos.
De pionero (es decir son testarudos, originales, autosuficientes, creativos).
Determinación, tenacidad.
Mucha energía y ningún miedo a afrontar las cosas.

Personalidad CRISTAL

Más tranquilos, pacíficos y gentiles. En general un poco introvertidos.
Aún más espirituales.
Aún más telepáticos.
Aún más sensibles.

Pautas de conducta INDIGO

Este niño va a pedir y exigir.
No teme la confrontación.
Rebelde.

Pautas de conducta CRISTAL

Habla con pocas palabras pero muy profundas, y sólo si se lo pide.
Irradia paz y tranquilidad.
Armoniza naturalmente la energía que le rodea.
Muy afectuoso con la gente y percibe sus necesidades.
Este niño se calla y se retira si hay conflictos, evita la confrontación.
Integra las 12 leyes de la inteligencia espiritual (3). 



Características físicas y otras INDIGO

Robustos físicamente.
Fuertes mentalmente.

Características físicas y otras CRISTAL

Menos robusto física y mentalmente.
Vulnerable emocionalmente.
Habilidades psíquicas “activadas” desde su nacimiento.
A veces sufre de alergias, es más delicado.

Sus características pueden ser erróneamente diagnosticadas como
  • ADD (Déficit de Atención).
  • ADDH (Déficit de Atención con Hiperactividad). 
  • Enfermedad de Aspergers (una forma templada de autismo, común en los EE UU dentro de la profesión de programadores, informáticos, ingenieros de sistemas).
  • Autismo.
  • Ser percibidas por los demás como las de un niño “Desconectado”. 
Es precoz en el hablar.

Puede ser que hable tardíamente, en general porque le toma un tiempo darse cuenta –o que alguien le explique– que los adultos en general no entienden la comunicación telepática que tiene tendencia a utilizar innatamente.

Necesidades en general INDIGO

Nutrir sus talentos de pioneros y de líderes
Herramientas de organización del trabajo
Aprender la diplomacia y la cortesía.

Necesidades en general CRISTAL

Utilizar y nutrir sus habilidades y sus talentos de “pacificadores”.
Técnicas de limpieza psíquica sencilla.
Intercambio de energía con la naturaleza. 

Es importante resaltar que en el niño de Cristal hay que cuidar atentamente:


  • los daños sicológicos y emocionales,
  • la violencia física, la cual les aterroriza,
  • las alergias,
  • los campos electromagnéticos,
  • y la contaminación psíquica (4). 


Bárbara Rother (5) nos recuerda: "Por ahora, veo la luz en los ojos de todos los niños, su curiosidad natural y su entusiasmo por la vida. Les doy la bienvenida a los nuevos niños. Todos los niños son un recordatorio para que retome a la niña que llevo dentro de mí, y para que disfrute con gran emoción los momentos interesantes que están por venir".







(1) Fuente: "Foro Gap Internacional" gap@elistas.net Asunto [GAP] - Brian Murphy. Agosto 11, 2003.
(2) Autora del libro "The Care and Feeding of Indigo Children” (El Cuidado y la Alimentación de los Niños Índigo) y de un libro por publicar pronto "The Crystal Children" (Los Niños Cristal), ambos en la editorial Hay House. Visitar su página Web en inglés www.TheCrystalChildren.com, con artículos y una cartelera especial de mensajes para padres, abuelos, educadores y niños Cristal, para que se apoyen mutuamente.
(3) Estas son, según Dan Millman, las siguientes: ley del equilibrio, ley de las elecciones, ley de los procesos, ley de la presencia, ley de la compasión, ley de la fe, ley de las expectativas, ley de la integridad, ley de la acción, ley de los ciclos, ley de la rendición y ley de la unidad.
(4) Ver más sobre las habilidades psíquicas en los niños y jóvenes de la nueva generación en la Revista AmeriKa Indigo n.º 3, diciembre 2003.
(5) http://www.lightworker.com
tablas sacadas de la página:
http://www.cultivaelespiritu.com.ar/ninos/articulos/indigoocristal.htm

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